jueves, 5 de febrero de 2009

Elegía a William Pitt el Joven

A los lidres de las potencias:

La pena nos embarga. El 23 de enero de 21806 ha muerto William Pitt el Joven, como resultado de una larga enfermedad hepatica, agravada por una subita apoplejia en la que gritaba palabras inconexas, como "Palermo, Palermo" y similares.

Para los que hemos tenido el placer de conocerle, la figura de Pitt se nos antoja la de un gigante. Caballero hasta lo mas hondo, nuncar retiro la palabra dada, y sentia por el honor el mayor de los respetos. Sagaz diplomatico y habilidoso hasta la saciedad en cuestiones politicas, manejo con sumo acierto la politica britanica en los peores momentos de su Historia. Un hombre sumamente valiente, que no dudo retar a duelo por su honor al execrable George Tierney, de la misma forma que no dudo a la hora de tomar las mas dificiles decisiones en la politica y en las finanzas.

William Pitt sera enterrado en la Abadia de Westminster, y el estado asumira el pago de las cuantioasa deudas que en vida dejo. Ello no empaña la trayectoria de uno de los mejores Primeros Ministros de las historia britanica, un hombre que dio su vida por su pais, y al que Gran Bretaña siempre debera su libertad.

William Wyndham Grenville, 1st. Baron de Grenville

No hay comentarios:

Publicar un comentario