jueves, 5 de febrero de 2009

Le Moniteur, Edición de Enero de 1806

MONITEUR, LA VOSS LIBRE DE EUROPA
ENERO DE 1806
Primera Edicion.

NOTICIAS INTERNACIONALES

Estupor, indignación y varios "ya lo decíamos Nos" se han producido tras la canallesca declaración de guerra de Uka, la Pérfida Albion, la bebedora de meados de burra a su "eterno amigo y aliado fraterno", Espagna.
Sin duda alguna, tal y como Carlos IV apuntó no ha mucho en la Corte de los Milagros, "para qué enemigos, con aliados como estos".
Tras esta canallesca declaración de guerra:
¿Alguien duda de las verdaderas intenciones de Jorgito III, el Travieso, y la sombra del mal, su mano derecha, Bratt Pitt?
Tal y como el Sire ha dicho en privado a algunas de las coronas de Europa, "mucho pregonar que el lobo francés esta al acecho, y el bebedor de te va atacando a todo aquel que puede hacerle sombra en los mares."
Sin duda, y como anillo al dedo, la expresión de que los ingleses van viento en popa y a toda vela con el objetivo de la completa destrucción de las flotas rusas y espagnolas, cobra pleno.
La canalla mercantilista, lejos de esconder su verdadera faz, la muestra en la creencia de que Europa esta llena de cándidos terneros y no fieros lobos de mar dispuestos a castigar su indolencia y prepotencia.
¿Dudara el zar de las verdaderas intenciones de su "eterno y fraterno aliado?
¿Duda alguien del destino de la flota rusa tras la destrucción de la flota espagnola?
Sin duda el zar habrá tomado nota de esta declaración de guerra y sin duda también preparara un movimiento diplomático y militar acorde con este insultante movimiento de su "eterno y fraternal aliado" ingles.
Por fin la guerra ha estallado. Algunos la temían, otros la esperaban... Otro, calladamente, la preparaba.
Los estrategas mas interesadamente agoreros (lease, los alemanitos) ya proclaman a los cuatro vientos (notese las constantes referencias de este Editor a los términos navales) que la armada espagnola no tiene futuro si no es haciendo compañía a los pedios hundidos frente a Gibraltar, tierra eternamente espagnola, cuna de los monos gibratareños, verdaderos primeros habitantes de la península y herederos del indómito e inquebrantable espiritu espagnol, sometidos ahora a esclavitud por parte de los protestantes y herejes anglicanos.
Sin duda al escuchar a los agoreros "ríndete, Carlos, ríndete, que los ingleses te va a hacer un traje a rallas" a mas de uno se le escapa la risa tonta al escuchar el dictado ingles tras el inevitable acento alemán.
A quienes escuchen bien, les sonara a: "ríndete, Charles, ríndete kartofen, que los hermanos arios del otro lado del charco van a rajarte el traje a rallas"
Mas no lo dice este Editor, a la postre no mas entendedor del sutil arte de la guerra que cualquier emperador austriaco al uso, por lo que hemos contactado con el Mariscal Berthier, de inspección a los pasos fronterizos sitos en los Pirineos franceses, para que evalué la situación estrategica de los espagnoles:
Monsier Le canalle, editor del Moniteur (MC): Mariscal Berthier, ¿Como veis la posición estrategica de espagna?
Mariscal Berthier (Mariscal): Bien, ciertamente bien. No podemos dudar de que, a primera vista obran en favor de la canalla inglesa el siempre reconocido factor de la moral de su tropa (recuerden que todos son irlandeses que van a la batalla cocidos de cerveza, para así perder el temor a las balas enemigas), y a la siempre presente flota naval.
No obstante, Espagna tiene a su favor importantes factores estrategicos:
a) El primero, de carácter geográfico, es la imposibilidad manifiesta de que los bebedores de te puedan alcanzar con garantía de permanencia la capital espagnola y, de risa seria su pretensión de intentar ocupar el pais,
Los inglesitos en modo alguno pueden pretender una victoria estrategica en territorio enemigo. Juegan en favor de los espagnoles tanto la proximidad de las lineas de abastecimiento, como la férrea determinación de su pueblo alzado en armas, sediento de sangre protestante y hereje.
Los ingleses podrán vencer algunas batallas pero ni la demografía ni la geografía acompañara su invasión de espagna.
b) En segundo lugar, la tan cacareada y pretendida superioridad naval británica es una quimera. Mas del 50% de la flota ingles esta tricotando bufandas frente al puerto de Le Havre (estos ingleses, de todo quieren sacar provecho y tienen a sus marineros tricota que tricota para venderles a las colonias espagnolas del Caribe las bufandas), y Jorgito sabe bien que tan pronto como esas flotas abandonen el bloqueo del puerte de le Havre, el ejercito Francés del Atlantico Norte asaltara el paso de Calais invadiendo uka y ocupando su capital, la Babilonia del mercantilismo mas atroz, London.
Así pues, Espagna con evitar la confrontación naval, o buscándola en condiciones óptimas, evita esa superioridad naval inglesa.
Es cierto, no podemos negarlo, que Sicilia caera y posiblemente también las Baleares (que fijación tiene estos ingleses con Menorca), pero también es cierto que Uka ha estirado en demasía la cuerda de su poder.
El próximo paso espagnol tras poner sus flotas a buen recaudo (para lo que sin duda el Sire pondra Le Havre a su entera diposicion) ,sera la conquista de Portugal, con lo que su flota pasará a poder espagnol, flotas que los inlgesitos deberán cubrír, alcanzandose con ello el limite de las posibilidades de cobertura inglesa en los mares.
El siguiente paso es la espera. Si ... la espera.
Nadie duda que Uka desea una guerra corta y rápida, con grandes batallas navales bien sangrientas con el fin de destruir la flota espagnola.
Uka teme hasta el pánico una confrontación a largo plazo, pues se sabe muy debil.
Llegada la primavera ¿que hará el Zar?
Trasladando las flotas rusas a Le Havre o, sencillamente, invadiendo Inglaterra, sin oposición naval alguna al estar los ingleses cubriendo todo lo que pueden, ¿como se opondrán los ingleses al resto de potencias navales en su ferrea decisión de impedir el monopolio naval ingles?
Sin duda, espagna vencerá, por dos motivos: porque uka no puede vencer en lo estratégico y por que espagna tendrá la paciencia que la siesta nacional, verdadero muro defensivo del temperamento espagnol, confiere al guerrero hispano.
Espagna, guarda tus buques y ponte a hacer la siesta.
Uka caera, pues no puede controlar a todos.
MC: Gracias Mariscal Berthier.
Mariscal: De nada, y ahora no me molestes mas, Le Canalle, que tenemos que ver como están los pasos fonterizos de los Pirineos para ver como podemos ayudar a nuestro vecinos del sur contra las hordas protestantes.
Bien, tal y como el Mariscal Berthier pronostica, estamos ante una larga y tediosa guerra, en la que los inglesitos, una vez visto el percal que van a gastar, se verán en la tesidura de tener que rendirse a la evidencia de que han llegado al limite de sus posibilidades.
NOTICIAS MILITARES
En cuanto al panorama del Imperio Frances, la paz reina en todo él.
Tras el insulto del Cuñadisimo del Sire, el Emperador Austriaco, y su minimú (el Archiduque), apretado este último como estaba por no catar esposa (recuerden vuecencias, la hermana pequeña del Sire, Cristinita), las relaciones entre ambas familias imperiales andan un tanto maltrechas.
Pisar el patio trasero de Francia es mal asunto si uno quiere jubilarse como Emperador austriaco, y sin duda el archiduque debe estar haciendo números de cuando vence la paz forzada entre ambos estados pues esta vez el Sire esta dispuesto a pasarse por salva sea la parte al archiduque, eso si, tras el oportuno divorcio de la princesita.
El Sire ha comunicado a su augusta madre (ilusionada la pobre en colocar a su arisca benjamina) que a la niña "ya le encontraremos otro esposo, o quizás no. La volveremos a casar con el Archiduque, pero esta vez sera él quien venga a Paris a pasar una temporada "invitado" por Nos".
Y si bien es cierto que como pin y pom, Tom y Llerry, Marlon y Brando y Sir Janfry y Bogart, no hay un aleman sin dos, al rey de Prusia mas le valdrá esta vez refugiarse en sus dominios pues si osa liarse la manta y meterse en lios de familia, saldra trasquilado.
Pues tampoco hay dos sin tres cuando Francia actua. Y a buen entendedor...
NOTICIAS LOCALES
Con el acuartelamiento de la Grande Arme, durante este año de 1806 se espera un importante incremento demográfico. Ya se sabe, los soldados, aburridos de no poder fogear a los alemanes, foguean a sus deseosas esposas y a los nueve meses, berridos en lugar de bramidos.
Bueno es, pues el ejercito francés esta nutriéndose de la quinta de 1786 y llenado los cuerpos franceses de soldados con una moral excelente.
Es bien sabido que la guardia imperial ha completado ya sus cuadros y que la artilleria imperial tras una rápida reorganizacion, esta al completo realizando maniobras en Stranburgo.
Y no son los unidos.
Nuestro aliados del sur, liberados de la ocupación austriaca a la que están todavía sometido nuestros queridos primos italianos (recuerden que el sire nació corso, pero italiano), forman regimientos que en poco podrán iniciar actuaciones militares, principalmente operaciones de asedio y asalto, que liberaran a la peninsula italiada de la garra alemana, devolviendo a cada uno lo suyo: Parma y Napoles a los espagnoles, y Genova y los territorios del norte a los franceses (el resto sera repartido, por supuesto).
El Sire ya sueña con una casita con vistas a Viena desde las montañas del Tirol, desde la que gritar a su consuegro que el archiduque sigue en Paris... sin catar hembra.
Bien, no puedo extenderme mas , pues parto con Monsieuir le Pringaté hacia el sur de espagna, Cadiz, bella tacita de plata, para ver la evolución de las operaciones en suelo espagnol.
Sin duda, tediosas.
Y recuerden lo que en meses pasados advertíamos sobre la moral del señor Bratt Pitt:
"Estos son mis principios, y si no le gustan, por un módico precio, los cambio, pues tengo otros"

Este Bratt Pitt, que listo es el tio.

Seguiremos informando.

Monsieur, Le Canalle

Editor de Le moniteur, la Unica voz libre de Europa

No hay comentarios:

Publicar un comentario